TURNOS
Detalle del módulo TUR.
Este módulo permite gestionar los turnos de un centro de atención. El mismo está compuesto por:
- Totem: donde los pacientes seleccionan la acción a realizar.
- Pantalla: donde se visualizan los turnos que se están atendiendo.
- Llamador: desde el sistema Nextlab, se indica el inicio y fin de la atención, y se "llama" al siguiente turno.
Totem:
El Totem es un dispositivo físico en el cual el paciente elige la acción que quiere realizar dentro del laboratorio. El mismo cuenta con una pantalla táctil y una apertura donde expende los tickets.
En la pantalla inicial el paciente selecciona entre opciones como pueden ser: atención general, entrega de muestras o retiro de resultados. Una vez seleccionada la acción a realizar se habilitará en la parte inferior de la pantalla el tipo de turno, con o sin prioridad.
Al indicar el tipo de turno se imprimirá el ticket; en caso de seleccionar "prioridad" se pedirá una confirmación para asegurar que el paciente necesita este tipo de atención. En el ticket se detallará el número de turno y, en el caso que sea necesario, el sector o piso en el que se realizará la atención.
Pantalla:
Es un Monitor o TV ubicado en la sala de donde los pacientes esperan su turno. En la misma se informarán los turnos que se están atendiendo y el box correspondiente. También, a elección del laboratorio, puede visualizarse en el lado derecho una imagen o video (el mismo se repetirá constantemente).
Siempre se visualizarán los últimos 5 llamados. El último turno llamado aparece primero, el anteúltimo segundo, y así sucesivamente.
Cuando un box llama a un turno, el mismo se colorea en la pantalla por unos segundos y se emite un sonido para que el paciente se dé cuenta que está siendo llamado.
Llamador:
Pantalla dentro del sistema de gestión Nextlab en la cual se indica el inicio y fin de la atención de cada turno, permitiendo llamar al siguiente.